Multiplicación de dos matrices en C++..

Programa que multiplica dos matrices hecho en C++..

Dejen sus comentarios espero que les sirva..

#include<stdio.h>
#include<iostream.h>
#include<conio.h>

main()
{
float mat1[10][10],mat2[10][10],mul[10][10];
int i, j, k, L,M,N;

printf(“\t ESTE PROGRAMA MULTIPLICA DOS MATRICES”);

printf(“\n Introduzca el numero de filas de la matriz 1:”);
scanf(“%d”,&N);

printf(“\n Introduzca el numero de columnas de la matriz 1 y filas de la matriz 2:”);
scanf(“%d”,&M);

printf(“\n Introduzca el numero de columnas de la matriz 2:”);
scanf(“%d”,&L);

// Solicitar y almacenar los valores de las matrices

printf(“\n\t Introduzca los valores de la MATRIZ 1 \n”);

for(i=0;i<N;i++)
for(j=0;j<M;j++)
{
printf(“\n\t Mat1 [%d][%d]=”,i,j);
scanf(“%f”,&mat1[i][j]);
}

printf(“\n\t Introduzca los valores de la MATRIZ 2 \n”);

for(i=0;i<M;i++)
for(j=0;j<L;j++)
{
printf(“\n\t Mat2 [%d][%d]=”,i,j);
scanf(“%f”,&mat2[i][j]);
}

//Imprimir los valores de las matrices en forma de filas y columas

printf(“\n\n\t Matriz 1\n”);
for (i=0;i<N;i++)
{
printf(“\n\n\t”);
for(j=0;j<M;j++)
printf(“%12.2f”,mat1[i][j]);
}

printf(“\n\n\t Matriz 2\n”);
for (i=0;i<M;i++)
{
printf(“\n\n\t”);
for(j=0;j<L;j++)
printf(“%12.2f”,mat2[i][j]);
}

//Realiza la multiplicación e imprime el resultado

for(i=0;i<N;i++)
for(j=0;j<L;j++)
{
mul[i][j]=0;
for(k=0;k<M;k++)
{

mul[i][j]=(mul[i][j] +(mat1[i][k]*mat2[k][j]));

}
}
//Ahora solo tienes que mostrar el resultado

Si te interesa el código completo deja tu comentario..

by gisey euan

342 pensamientos en “Multiplicación de dos matrices en C++..

  1. hola me gustaria obtener este programa..!!! estoy sufriendo con esto no soy experta en c++ soy nueva y mi prfesor es malisimo suerte!! espero tu respuesta

  2. Te agradeceria, si me puedes enviar el codigo completo. La verdad, no soy muy bueno para porgramar, y con las matrices es donde tengo problemas. Gracias.

  3. la pregunta es :

    que podria yo hacer porque no conozco al #include y #include

    y no los puedo untilizar en clase ya que el prof no no los enseño.

    gracias por la ayuda y esta muy bueno el prog.

  4. oie esta muy bueno pero tengo algunas dudas porfa mandame el programa completo…
    no se como lo mostraria por q io quiero q mustre la multiplicacion pero como otra matriz

  5. Bueno soy principiante en c++ y a mi profesor no se le entiende nada, como puedo cambiar el printf y scanf por cout y cin ?
    los copie denfrente a c++ y estan buenos =)

  6. Hola amigo, chido tu programa, quisiera saber si me podrias ayudar a entender algunas cosas por que dentro de poco tendre un proyecto final en mi escuela donde necesito incluir funciones, arreglos y sabe que ondas de parametros. Te agradeceria mucho la ayuda, gracias…!

  7. coño men q fino el programa tambn me gustaria tenerlo completo el programa quiero decir si no es molestia xfa envialo a mi correo y ps tarde q te escribo :D

  8. men q fino el programa tambn me gustaria tenerlo completo el programa quiero decir si no es molestia xfa envialo a mi correo y ps tarde q te escribo

  9. muchisimas gracias…..me salvaste el ….llegue bien hasta la suma de matrices pero esto ya me sobrepasaba…..yo te agradeceria no ke me mandaces el codigo sino ke me explicases porke se hace asi….si tienes tiempo claro xD………una vez mas gracias por el codigo……lo adapte a mi programa si kedo de 10 xD.
    franklin

  10. Me gustaria tener el programa completo, te agradeceria un monton, porque mi profesor de programacion es muy malo y me pidio este ejercicio. gracias

  11. Hola, me interesa el codigo completo, pero estoy bastante perdido al iniciar el proyecto, si también puedes darme una luz sobre eso te lo agradezco mucho.

  12. hola. esta muy bueno tu programa, me gustaria que porfa me mandaras el codigo kompleto lo mas pronto k puedas…gracias y suerte

  13. Hola amigo me gustaria recibir el codigo completo tengo que hacer 40 programas y entre los que me faltan hay uno como el que tienes ahi. espero me puedas ayudar. Gracias por ayudarnos a los principiantes en c++

  14. Hola, quisiera saber me puedes enviar el programa para multiplicar dos matrices completo por favor.
    De antemano te agradezco mucho.

  15. HOLA ESTA MUY BUENO EL PROGRAMA POR FAVOR NECESITO MUCHA PRACTICA YA QUE VOY A CLAVAR LA MATERIA POR SEGUNDA VEZ SI PUEDES MANDALO A MI CORREO TE LO AGRADESCO

  16. hola esta interesante ….tienes el codigo de la multiplicacion vectorial de dos matrices??? me gustaria mucho que me lo envies porfabor …a y muchas gracias por la respuesta que me podrias dar

  17. hola me parec bien interesante esta pagina: por si pueden enviarme material a mi correo es que lo necesito urgente. estudiante de sistema e informatica

  18. Hola esta interesante tu programa, se si puedas pasarme el codigo fuente completo, ya que me dejaron este de realizar la multiplicacion de matrices pero no me sale y la verdad ya me desespere

  19. hola1 pues esta claro el progrma peor lo ultimo sino lo se hacer no se siem puedas hacer el fasvor de enviarmelo completo
    por tu atencion gracias!

  20. Hola amigo, estoy empezando a programar, y me gustaria saber más de como hacer matrices… espero puedas mandarme el programa a mi correo y si tienes tiempo una pequeña explicación.

    muchas gracias :)

  21. jaja incluyes la libreria iostream y ni la usas este programa es solo de C porque en C++ usas clases todo esto se hiciera de una manera mas facil si supieras C++ utilizando clases y la sobrecarga de operadores y asi podrias hacer todas las operaciones con matrices te falta chavo esta muy muy pero muy verde en la programacion y tambn explota el cin>> (que es como es el scanf pero mejor claro por si no sabias que es lo mas seguro) y el cout<<(que es lo mismo que printf )

  22. mi anterior comentario estoy seguro no sera publicado ya que dice la verdad y te vas asentir amenazado por el pero es la verdad hay una frase que dice la “verdad nos hara libres” pero tu vives encerrado

  23. Hola soy principiante y tu codigo me parece super bien hecho me gustaria que me mandes el codigo completo lo antes posible para poder verlo mejor gracias….

  24. hola soy principiante en programar en c++ y un maestro nos pidio hacer una multiplicacion de matrices y este programa tiene todo me seria de mucha ayuda que me lo mandaras gracias

  25. hola ke tal esta muy bien tu programa me gustaria que me lo pudieras enviar a mi correo ya tiene tiempo que andaba buiscando este programa soy principiante en esto de programar.
    espero tu respuesta pronto y saludos.

  26. chevere tu programa amigo pero en verdad si necesito el programa completo… me lo puedes mandar a mi mail. Tengo un profe de progra que no explica bien. gracias

  27. la verdad te envidio brother eres buenisimo en lo que haces…. felicidades..

    por otra parte me urge hacer un programa con matrices que haga la funcion de apartar lugares, asi como funcionan los cines o los autobuses, que el usuario escoje un lugar y ya queda apartado, entonces otro usuario ya no puede tener el mismo lugar…
    mi profesora nos suguirió que lo hicieramos con ceros y unos, es decir que toda la matriz es de ceros y cuando el usuario escoje un lugar cambia a uno, asi hasta que ya no existan lugares disponible…
    no tengo ni la menor idea de como hacerlo… ojala me puedas ayudar… gracias

  28. muy bueno el codigo, me podrias enviar el codigo completo me interesa, soy nuevo en esto de la programacion y me gustaria aprender, te lo agradezco

  29. Mmmm interesante, no se me habia ocurrido que podria dejar espacios en 0 para no tener que batallar hacidno matrices con new … lo voy a intentar hacer como tu jeje

    Gracias

    PD: podrias mandarmelo completo para revisarlo jeje ñ_ñ

  30. Hola soy novata en el campo y me gustaria obtener el programa ademas que explicas cada paso por favor me podrias facilitar todo el codigo gracias

  31. ola mira esq estoy enredad a tengo que hacer un programa y no ce por donde comenzar el programa es
    una compañia de avicion tiene 4 destinos con 3 vuelos cada uno . se ingresa la informacion de las plazas disponibles cada 12 vuelos . posteriormente llegan pedidos de pasajes de los q se ingresa
    nuemro pedido
    numero de destino ç
    numero de vuelo
    cantidad de pasajes requeridos
    si la cantidad de pasajes es superios ala disponibilidad existente en este vuelo y para ese destino se rechazara el pedido indicado la leyennda
    NO HAY CANTIDAD DE PLAZAS DISPONIBLES .
    se pide mostar
    la cantidad de pasajes sobrantes en cada vuelo
    los numeros de pedidos rechazados con la cantidad de pasajes solicitados
    me puedes ayudar ps para saber por donde empieso por favor gracias

  32. Holaaa, tu codigo esta super genial, que bueno que nos diste este aporte, me gustaria tener el codigo completo para poder indagar sonbre como se realiza la multiplicacion de las matrices, espero tu respuesta y de antemano muchas gracias.

  33. hola me gustaria obtener el codigo completo por que mi profesor me dejo un trabajo final asi y no se coo multiplicarlas porfavavor hayuda.

  34. es una porqueria almenos que no sepas como es la multiplicacion de matrices we tu pinche programita saca de resultado 2 matrices cuando debe de ser una sola ponte a estudiar algebra y despues haces programas

  35. holaa..mas vale tarde que nunca porfas necesito el programita completo te agradeceria si me lo pudieras enviar a mi correo
    gracias de antemano

  36. hi brother oe xevere kon los kodigos mas bien kisiera k me mandes algunas peticiones mas kodigos pk va kon la karrera k llevo ahi esta mi msn y bueno alamos…

  37. que tal. me gustaria que me ayudaras , ya que soy principiante y me mandaron a hacer una multiplicacion de matrices y que el resultado sea mostrado en otra matriz luego sacar la transpuesta de la matriz resultante y mostrarla en otra matriz, llamada ejemplo matriz T, y esta matriz T sumarla a la matriz A

  38. HEY GRACIAS ME SIRVIO NO SABES COMO MULTIPLICAR UNA MATRIZ POR UN VECTOR Y TAMBIEN TRANSFORMAR UNA MATRIZ A UN VECTOR Y VICEVERSA BIEN PUES SE LE AGRADECE

  39. está excelente tu programa, quisiera saber si puedo contar con el resto del programa, por lo que veo ya tiene un buen tiempo desde el último comentario

  40. muy bien me sirvio mucho el ejercicio pero me gustaria q me lo enviaras a mi correo estoy un poco embalado con eso soy prinsipiante gracias

  41. Hola!!!!!!!!!

    Me podrias ayudar con el programa completo y como puedo realizar un programa donde convierta numeros a binarios,decimal,octal y hexadecinal por favor

  42. QUE TAL AMIGO.. COMO ESTAS.. GRACIAS POR LA AYUDA DEL PROGRAMA PERO TE AGRADECERIAS¡ SI LO TIENES EN SEUDOCODIGO Y EN DIAGRAMA.. Y EL PROGRAMA COMPLETO.. YA QUE NO SE MUCHO DE ESTE TIPO DE PROGRAMAS.. Y PUES SE ME HACE COMPLICADO UN POCO.. EL TERMINARLO DE DESARROLLARLO.. GRACIAS POR TU AYUDA

  43. esta todo muy bien esta bien estructurado y los comentarios son buenos para quien no sabe programar muy bien si me gustaria el pseudocodigo completo

  44. Esta es una versión muy parececida a la tuya Erick, de hecho mi codigo se basó en el tuyo gracias!

    // Programa que lleva a cabo la multiplicacion de matrices de tamaños hasta 20 x 20
    // Siendo las matrices A, B y C se lleva a cabo la sgte operación:
    //
    // A x B = C.
    // (mxp) (pxn) (mxn)
    //
    // Codigo fuente editado y complilado con el Dev C++ version 4.9.9.2
    // Copyright 2011, Iván López, ivalop81@gmail.com, Asuncion-Paraguay.

    #include

    using namespace std;

    bool esPosibleMultiplicar(const int colA, const int filB)
    {
    if (colA != filB) return false;
    else return true;
    } // fin de esPosilbeMultiplicar

    void cargarMatrix (int tabla[][20], const int fila, const int col, const char name)
    {
    for ( int i = 0; i < fila; i++ )
    {
    for ( int j = 0; j < col; j++)
    {
    cout << "Ingrese coordenada [" << i+1 << "][" << j+1 <<"] de la matriz " << name <> tabla[i][j];
    } // fin del for
    } // fin del for
    cout << endl;
    } // fin de cargarMatrix

    void imprimirMatrix(int tabla[][20], const int fila, const int col)
    {
    for ( int i = 0; i < fila; i++ )
    {
    for ( int j = 0; j < col; j++)
    cout << tabla[i][j] << " ";

    cout << endl;
    } // fin del for
    cout << endl;
    } // fin de imprimirMatrix

    void multiplicarMatrices (int matA[][20], int matB[][20], int matC[][20], const int filA, const int filB, const int colA, const int colB)
    {
    int i,j,k;

    cout << "Y el resultado de la multiplicacion es…" << endl << endl;
    for(i = 0; i < filA ; i++)
    for(j=0;j < colB ; j++)
    {
    matC[i][j] = 0;
    // p = colA = filB…
    for(k=0; k < colA; k++)
    {
    matC[i][j] += (matA[i][k] * matB[k][j]);
    } // fin del for
    } // fin del for
    } // fin de multimplicarMatrices

    int main(int argc, char *argv[])
    {
    int matrizA[20][20], matrizB[20][20], matrizC[20][20], colA, colB, colC, filA, filB, filC;

    cout << "Mulplicacion de matrices de m x n…" << endl;

    cout <> filA;
    cout <> colA;

    cout <> filB;
    cout <> colB;

    if (esPosibleMultiplicar(colA, filB))
    {
    cargarMatrix(matrizA, filA, colA, ‘A’);
    imprimirMatrix(matrizA, filA, colA);
    cargarMatrix(matrizB, filB, colB, ‘B’);
    imprimirMatrix(matrizB, filB, colB);
    multiplicarMatrices (matrizA, matrizB, matrizC, filA, filB, colA, colB);
    imprimirMatrix(matrizC, filA, colB);
    } // fin del if

    system(“PAUSE”);
    return EXIT_SUCCESS;
    } // fin del main

  45. q onda oie m gustaria el programa completo xq mi profesor no me enseña nada i noc q onda con las matrices i para colmo me lo dejo para entregar mañana!!! t agradsco d antmano biie

  46. Buenisimo tu programa me ha salvado la vida…
    ¿podrías mandarmelo a mi correo por favor?
    Mi profe exige mas de lo que da…
    T_T

  47. encerio necesito el codigo completo esque esta chido pero todavia no le eentiendo mucho porfas ayudenme!!!! pasenme el codigo completo si???
    es que me interesa y mucho!!!

  48. Hola amigo quiciera saber mas sobre el tema de programacion y me interesa mucho este programa de matrices quiciera el código completo gracias

  49. Muuy buuenoo el programa, excelente me gustaria tenerlo completo ademas que estoy estresada el trabajo final es un ejercicio de matrices y me ha costado multiplicar las matrices… envialo a mi correo x favor. gracias..xD

  50. Muuy buuenoo el programa, excelente me gustaria tenerlo completo ademas que estoy estresada el trabajo final es un ejercicio de matrices y me ha costado multiplicar las matrices… envialo a mi correo x favor. gracias..xD

  51. hola esta muy bueno el programa ,espero me puedas ayudar =ami ,mi maestro es malo ala hora de programar y apenas y le entiendo algo,y justo que nos dejo hacer este programa para examen me sentiria salvado si de favotr me lo puedes mandar al correo por fa,apenas estoy entrando a esto del C y C++ te lo agradeceria eternamente
    gracias amigo!!

Deja un comentario

