1er. Resumen SAP-MM (Materials Management)..

Hace unos días empecé un curso de certificación en el Modulo de SAP MM, así que decidí hacer un primer mini resumen de las transacciones que he visto, si alguien busca un resumen mas completo seguramente lo tendré en dos meses jeje..

UNIDAD 1

ORDEN DE COMPRA / Purchase Order Entry
ME21N > Crear Orden de Compra > Create Purchase Order
ME22N > Modificar Orden de Compra
ME23N > Visualizar Orden de Compra

ME9F > Para crear un mensaje en la Orden de Compra

RECEPCIÓN DE MATERIALES / Goods Receipt
MIGO
> Recepción de Material > Goods Receipt

MIGO > Aquí también podemos cancelar un documento de Material

VERIFICACIÓN DE FACTURA
/ Invoice Verification
MIRO > Crear una Verificación de Factura > Invoice Verification
MIR4 > Ver Documento de Factura
ME2L > Status Actual

UNIDAD 2

CREAR PROVEEDOR / Create Vendor
XK01
> Crear Proveedor > Create Vendor
XK02 > Modificar Proveedor > Change
XK03 > Visualizar Proveedor > Display

MK05 > Bloquear Proveedor > Block

REGISTRO MAESTRO DE MATERIAL / Material Master Record
MM01 > Crear un Material > Create
MM02 > Modificar Material > Change
MM03 > Visualizar Material > Display

MMSC > Modificar Material a Nivel Almacén (Agregar Storage Location )

UNIDAD 3

ME41 > Solicitud de Cotización > Request for Quotation
ME9A > Imprimir mensajes de la cotización
ME47 > Mantenimiento a la Cotización.
ME49 > Comparación de precios de la cotización.
puɐɹʇsǝplɐʍ ʞɔıɹǝ ʎq

2 pensamientos en “1er. Resumen SAP-MM (Materials Management)..

  1. Hola, estoy cursando una academia hace 2 semanas y se me esta haciendo bastante pesadilla, pensé que era mas fácil!
    Además estudio ingeniería en sistemas y trabajo, así que ni tiempo de resumir el manual.
    Si no es molestia podrías decirme donde puedo bajar tu resumen?
    Muchas gracias!

    P.d: aprobaste la certificación, donde cursaste la academia?

    Saludos!!

Responder

